Blogia
gradospereira

Actividad 3

Actividad 3: Imagina que tienes que tomar una decisión sobre tu futuro académico y profesional. Describe todos los pasos que debes hacer para tomar una decisión correcta.

 

 

 

  1. Cuestiones previas:
    • Actividades con la familia, para que ellos te ayuden en tus decisiones y además ellos serán quienes puedan respaldarte económicamente.
    • Actividades con tu profesor-tutor, pide ayuda para ver su punto de vista sabiendo tu historial académico y su relación con los estudios que deseas seguir.
    • Actividades con tu orientador u orientadora, solicita toda la información que necesites y exponle tus dudas.
  2. Autoconocimiento y mis circunstancias:
    • Mis circunstancias familiares.
    • Mi historial académico, las asignaturas que te consideras más capacitado.
    • Mis preferencias profesionales so intereses.
    • Mis capacidades.
    • Mi personalidad.
    • Mis valores.
  1. Identificar las diferentes alternativas: Cuanta más información tengas, más preparado estarás para decidir. Cuantas más alternativas conozcamos más probable es que decidamos bien, sin equivocarnos.
    • Sopesar pros y contras de cada alternativa: Para saber a qué te arriesgar, es bueno y útil saber predecir las consecuencias que tendrán tus elecciones.
    • Decidir y elaborar un plan de acción.

 

0 comentarios