Blogia
gradospereira

Actividades Tema 17

Actividad 3

Actividad 3

Actividad 3: ¿Qué explicación tiene que una de las naciones más civilizadas de Europa, que había producido los mejores músicos, filósofos y científicos pudo sucumbir a la locura del nazismo y diseñar el más terrible programa de exterminio humano?

El principal culpable fue Hitler. Fue votado, es decir, fue elegido por la mayoría de la población democráticamente. Esto pudo ser porque la población alemana estaba cansada de la crisis económica y del malestar o porque Hitler al principio les vendió algo que luego no fue así.

Todo esto se produjo por la influencia social, las decisiones empiezan con una persona y de ahí se va extendiendo cada vez a más gente lo cuál llega a un gran número de personas poco a poco. Al principio a la población no estaba seguro de votarle, pero poco a poco fueron añadiéndose personas y otro al ver que bastante personas de unían decidieron que eso no tenía que ser mala idea y también se unieron

 

Actividad 4

Actividad 4: Busca en la red dos juegos o dinámicas que grupo que sirvan para reforzar la cohesión social del grupo y explica cómo podríamos ponerlo en práctica en clase.

Actividad 2

Actividad 2

Actividad 2: Visualiza estos dos vídeos y explica qué tratan de comunicar.

 Vídeo 1: ¿eres asertivo?

 Vídeo 2: ¿con qué presión social nos enfrentamos?

 

El video 1 trata de hacernos ver la importancia que tienen los demás sobre nosotros. En este video utilizan el ejemplo de un ascensor en el cuál hay 3 personas que se meten el él y se disponen mirando hacia la pared, con esto intentan ver lo asertivo que es la otra persona que esta con ellos. Según el video, la persona cada situándose hacia la misma dirección de los demás, incluso si cambian de lugar, él también lo hace.

Así nos damos cuenta como nos influyen las decisiones de los demás y qué pueden pensar o piensan de nosotros.

 

El video 2 trata de la presión a la que estamos sometidas por la sociedad. La sociedad intenta que seamos de una manera que no es correcta, valoran solamente la imagen y cada persona es más que eso, aparte de apariencia como cualidades que casi nadie se preocupa por descubrir. Se basan solamente en lo físico en la medida 90-60-90, que eso es casi imposible. La sociedad actual hace que no nos aceptemos cada cual como somos, sino que intentemos ser algo que no somos en realidad. Esta presión lo que puede producir en algunas personas es alguna enfermedad como la anorexia o la bulimia.

 

Actividad 1

Actividad 1

 

Actividad 1: Leer el artículo de la página 349 (a la derecha) titulado "¿Eres conformista?" y comenta hasta qué punto eres conformista y qué ventajas e inconvenientes tiene serlo.

Nosotras Yaiza y Claudia no nos consideramos conformistas ya que valoramos mucho las opiniones propias de cada una.Pero  en algunos momentos el conformismo es necesario para convivir y intentar evitar problemas entre nosotros.

 

 

ACTIVIDADES TEMA 17

ACTIVIDADES TEMA 17

1. ¿Cuáles son los tres tipos de influencia social?

2. Define qué es la conformidad y las características de las personas conformistas. Describe el experimento de Asch.

3. ¿Qué factores explican la influencia de las minorías sobre las mayorías?

4. Describe las características y tipos de liderazgo.

5. Describe algunas técnicas de dinámica de grupos.

6. ¿Qué cambios socioculturales profundos afectan actualmente a nuestra sociedad?